viernes, diciembre 29, 2006

Los pies

Saber reconocer cuándo una mujer es fina
solo mirándole los pies, es algo que me resulta fácil de hacer ahora que es verano.
Si lo piensan bien, una mujer a la que le miras los pies, y se los encuentras bonitos, quiere decir que cuando le mires la cara también se la encontrarás bonita.
Podría fallar alguna vez, pero es difícil fallar con algo tan primordial.
Y eso es por que me encantan los pies y es imposible que no le mire
los pies a las mujeres.
Tus pies morenos tostados por el sol, con esas impecables uñas blancas dentro de unas delicadas chalas, es algo con lo que me deleito. Y por eso entiendo tu fascinación por las chalas
Con toda sinceridad.

jueves, diciembre 28, 2006

El Robinhoodismo

A mi me gusta ser como Robin Hood pero conmigo mismo.
Cagarse a una mega tienda es algo digno de aquél personaje.
Si hay algo que me gusta en una tienda y es chico me lo pelo.
En verdad nunca me he pelado nada para mí pero si pa regalar
lo que por un lado tiene auto robinhoodismo y robinhoodismo típico.
La verdad es que igual me he sentido canalla pero se me ha pasado rápido.
Un par de aros de 5 lucas que en verdad no cuestan mas de luca
es algo que merece ser ladroneado. Si sacamos cuentas
si yo pagara las 5 lucas de los aritos
ellos me estarían robando a mi por lo menos 3 lucas
y yo en verdad les robo luca como mucho.
Al final yo les robo a ellos menos de lo que ellos me robarían a mi.
La diferencia que su robo es legal y el mio ilegal
pero me importa un pico.
Hoy una amiga intercambió las etiquetas de dos vestidos.
Gracias a eso pagó 10 lucas en vez de 30 lucas.
Yo obviamente la felicité.
Podría apostar que los mierdas de la mega tienda
ganaron dinero igual.
El vestido es bonito, amarillo, veraniego
pero no costaba ni cagando mas de 5 o 6 lucas.
Viva el Robinhoodismo. El propio y el destinado al prójimo.
Quién le roba a ladrón tiene mil años de perdón.

miércoles, diciembre 20, 2006

Migue, un compañero especial

Prólogo: Esta es una historia un tanto cruel. De cierta forma la recuerdo con humor mas que con remordimiento, sin embargo espero no haberle provocado problemas al protagonista de esta historia en su vida actual. Algunos lo han visto y dicen que está bien. Eramos niños y los niños son crueles. Bueno, la verdad es que en gran parte de la historia ya no eramos tan niños, pero muchas veces, nos dejábamos llevar por la tan famosa tontera colectiva. De todas formas discúlpanos Migue.

Cuando era pequeño y comenzaba el año 1988, yo tenía 7 años y pasaba a segundo año básico en el Colegio San Juan de la Cruz(que ahora se llama Santo Domingo de Guzmán pero ese es otro cuento)
El asunto es que en segundo básico ya había un niño. Me refiero a que aquel niño ya había cursado el 2ºbásico, era un niño repitente. Este niño tenía 8 años, todo un año mayor que yo.
Su nombre era Miguel Ángel Gimeno. Migue, como le decíamos, era el mayor de 11 o 12 hermanos(me refiero a que con el correr de los años sus padres fueron unos conejos). Migue era un niño perverso.
Por esos años, en el colegio teníamos mesas azules rectangulares
bien grandes en las que cabían unos 6 o 7 niños.
Yo estaba sentado en la misma mesa que él, pero del otro lado,
justo frente a él. Me acuerdo de varios de mis compañeros, pero al recordar esta época, se me vienen a la mente el Migue, el Nicolás Valles, el Chico Arriagada, mi primo el pelao y el Galo Gambi.
La cosa es que el Migue era el grande, el abusador.
Practicaba el bullying con nosotros.
Nos daba de patadas por debajo de la mesa y nos miraba con esa cara de demonio que solía personificar. Migue no era un niño normal, por lo menos no lo era en un 100%.
Cuando lo acusábamos a la tía, el decía que era todo una mentira, un juego o una broma. Broma que a nosotros(digo nosotros por que a mis amigos también les atizaba con sus sendos zapatos)no nos hacia ni la mas mínima gracia. La cosa es que el odio se fue gestando en nosotros y pensábamos recurrentemente en la venganza. No se si pensábamos realmente en vengarnos, pero este tal Migue no nos caía bien.
Los años pasaban y Migue seguía siendo nuestro compañero, pero las cosas iban cambiando paulatinamente. Tercero, cuarto y quinto básico y Migue ya no era el mismo. El proceso de crecimiento se había acelerado en nosotros(bueno no en todos porque igual el chico es el chico) mas que en Migue, lo que le daba una perspectiva distinta a las cosas. Migue pasó de ser el abusador a ser el abusado. Le dábamos de cachetadas. Lo abofeteabamos sin mediar mayor conversación, sin tener algún motivo especial, mas que recordar el pasado.
Con el paso del tiempo nos fuimos transformando en adolescentes, mas las cosas para Migue no mejoraban. Llegaban nuevos compañeros que se iban sumando a las golpizas rutinarias que a Migue le propinábamos. A veces a mi me daba pena, pero si le dabas la mano, él te tomaba el codo, entonces debías atizarle una buena cachetada o un par de ellas o si no intentaba tomar el control y comenzaba a él molestarte a ti. Entonces, como les decía y les reitero lo mejor era golpearlo, no fuerte, pero si con la intención de enseñarle quien era el jefe.
Corría el año 1997, si mal no recuerdo, y al curso se sumaban nuevos compañeros. Entre ellos Pablo Sanhueza y Pablo Salvo. Anteriormente ya se había sumado a las filas otros amigos, claro que no todos al mismo tiempo. Entre ellos estaban Felipe Obaid, Alberto Duarte, Juan Andrés Covarrubias y Cristián Bahanmondes con quienes yo logré hacer buenas relaciones de amistad y con los que golpeábamos a Migue.
Alberto llegaba por las mañanas preguntando por Migue con la pura intención de abofetearlo, de descargar su ira. Era algo bien cómico, aunque ahora lo veo como algo aweonao.
Ellos no habían pasado por los martirios que Migue nos hacía pasar, pero de todas formas le golpeaban.
Volviendo al año 97, como les contaba, ingresaban al curso dos buenos amigos. A Pablo Salvo le daba un poco de pena el Migue, aunque también le daba rabia y algunas veces le golpeaba. Cuando digo golpeaba me refiero a cachetaditas, nadie lo golpeaba realmente fuerte. La cosa es que Pablo Sanhueza se incorporó espléndidamente al igual que los otros compañeros. Éramos un curso bien amistoso. A él no le parecía muy bien que golpeáramos a Migue aunque le causaba gracia, entonces se creó un juego bastante entretenido. Pablo era el guardián de Migue, entonces a modo de juego, quien quería golpearle debía consultarlo con él. A veces te daba la autorización a darle solo dos golpes. Otras veces ni uno. Si tu te excedías en los golpes Pablo intervenía y paraba el acoso. Otras veces Migue se ponía violento y era su mismo guardían quien lo tranquilizaba a punta de bofetadas. Era algo realmente gracioso, también un poco cruel. A veces Migue llegaba con su cara de diablillo y te decía: Hola aweonadito, con esa cara de diablillo que a veces ponía y uno no hacia mas que mirarlo decir que se las estaba buscando y luego, acto seguido, atizarle con ganas una buena patada en la raja o una buena bofetada. A veces pienso que era masoquista y disfrutaba de nuestras agresiones.
Recuerdo un invierno en el que Migue deseaba prender la estufa a gas. Galo insistía en que mejor la prendía él mismo, pero Migue era obstinado. Entonces Galo de buena fe, accedió a que Migue lo intentara. Era sencillo. Galo daba el gas, Migue prendía el fósforo lo acercaba y listo. No tenía mucha ciencia el asunto, pero cuando el gas ya estaba dado, Migue tenía problemas con las cerillas.
Quebraba una que otra y Galo por supuesto seguía con el gas dado. La cosa es que Galo conversaba tranquilo sin percatarse de que Migue tenía problemas. Cuando Migue logró encender el fosforillo ya era un poco tarde y la estufa hizo una pequeña explosión y como resultado, Migue quedó sin pestañas, con unas pequeñas cejas rostizadas y su buena chamuscaba de pelo, ese pelo color miel que tenía.
Migue tenía una cara peculiar.

A eso de tercero medio, Migue abandonó el colegio para partir a Curicó. De todas maneras asistió a nuestra fiesta de graduación o eso creo, ya que era alguien querido en el curso. Asistíamos todos a sus cumpleaños y cuando alguien de otro curso osaba molestarle, todos lo defendíamos. Lo de maltratarle era una tarea exclusivamente nuestra.

bla bla bla

No creo que sea necesario hermosear
un lugar que quieres abandonar.
Ni creo que sea bueno culear sin amar.
No creo que sea correcto beber sin dolor.
Ni fumar sin pensar.
No creo que este bien hablar por hablar.
Ni pensar que decir para agradar.
No esta bien mentir para no dañar.
No esta bien simular ganas de bailar.
No está bien brabuconear al pasar.
Ni guardar la mierda al andar.
No tiene sentido celar ni pelear,
Ni existe un futuro sin optar,
sin abandonar la seguridad

martes, diciembre 19, 2006

Weee

Son las 5 de la tarde
Muevo las piernas, miro el reloj,
actúo, simploneo.
No tengo ganas de hacer ni una weá.
Me quiero ir pa la casa.
Me quiero comer un stereo.
Quiero dormir, mirar por la ventana,
fumar un cigarro
y echarme para atrás.
Eso y nada más.

lunes, diciembre 18, 2006

Maldiciones, dichos, citas y algo de premonición

Me importa un soberano trasero
que las utilidades de las grandes empresas
crezcan y crezcan.
Por otro lado me importa y me averguenza que pascua lama
se vaya a hacer, me da impotencia.
Es una mierda, y nosotros no podemos
hacer nada.
Simplemente observar
y quizás sacar algun beneficio económico de ello.
Si no puedes derrotarlos úneteles.
Hermoso dicho tan hermoso como `
"mal de mucho consuelo de tontos"
dicho que me identifica en gran medida....

Este mundo está lleno de ladrones, pero de los de verdad.
Universidades que te cobran
hasta por cagar en sus baños.
Autopista que te cobran mas caro de lo normal
por meterte a un taco de mierda.
Somos unos esclavos de las cuentas
de los trabajos, de lo que se dice
de las apariencias, de los malos entendidos.
De la basura, se dice que el gran impulso
de la humanidad es el dinero, lo que es cierto,
lo que es una pena. Obviamente me incluyo
Todos aparentan ser exitosos
pero todos quieren safar. Aparentar que saben.
Por lo menos tengo cosas por las cuales avanzar.
Cosas de verdad, no basuras como que las acciones
de no se que mierda subieron wuuaaaa no se cuanto por ciento,
Ni que viene a Chile otra gran cadena de comida rápida, cuando
todos hablan de la nutrición y de la obesidad y
cuando hay plata de por medio, pico con la gordura.
Por que este mundo esta hecho de puras contradicciones.
Aquí y en la quebrada del ají
los hombres tenemos sentimientos reales
y debemos vivir de las cosas de verdad
y no de la basura que aparenta serlo.
Pero es la basura la que da de comer.
Pero uno se siente bicho raro hablando con tanta sinceridad
te miran como pensando este weon vive en una burbuja
y te dicen: ¿y que queris ser un vago toda la vida?, demostrando claramente
que no han entendido nada de lo que querias expresar.
Demostrando que olvidaron que se puede soñar
demostrando que las cosas con los años pueden cambiar
y que te puedes sorprender
haciendo todas las cosas que alguna vez osaste maldecir.

"Y yo me quiero beber hasta la copa de los árboles.....
y siempre quise ser palmera en frente del mar
y que mi trabajo fuera estar y no pensar en respirar, siquiera" - Kase O

viernes, diciembre 15, 2006

A mi amigo secreto

Me encanta escribir en este blog.
Me gusta que me escriban en este blog.
Me gusta mucho.
Me divierto.
Si, en verdad tu eres quien mas me divierte.
Si tu amigo!
Mi único y gran amigo secreto.
Te has ganado un lugar de privilegio.
Sí, un lugar en mi corazón.
Me agradan tus comentarios
tan rudos, tan irónicos, tan bien pensados.
Tan lindos, suaves y torpes.
Pero lindos por sobre todo.
Alegras algunos de mis días.

lunes, diciembre 11, 2006

Y se nos (o se les) fue Pinoccio

Si ud es joven, joven pos weon
y está dispuesto a apoyar manifiestamente
o a aportillar, también manifiestamente
a Pinoccio siendo que usted,
a lo mas ha escuchado o visto algo por la tele
y en verdad, no tiene ni una relación clara
con algo que haya hecho este personaje
entonces ud, es un tonto.
Todo lo que es un tonto.
Un verdadero pajaronzuelo del señor.
Esto no tiene nada que ver con que los jovenes
no tengamos una opinión al respecto.
Lo amamos mi general o que se muera el dictador infame.
O siempre lo recordaremos o que se pudra en el infierno.
Son frases rídiculas a mi parecer en un weon joven como yo.
Ambas posiciones son igualmente aweonadas
siendo que nosotros somos unos jovenes que difícilmente nos acordamos de algo
y todo lo que sabemos nos lo han contado.
Por que claramente hubo dos caras de la weá.
Si de la weá( de la dictadura o del gobierno o como prefiera)
Sinceramente me dan risa por igual
los aweonaos que estaban en el hospital militar llorando
por la muerte de su amado salvador
como los aweonaos que se emborrachaban con champaña
bailando y festejando en plaza Italia
celebrando la muerte de un pobre y triste viejo weon.

viernes, diciembre 08, 2006

Os quiero, os adoro

Chelas y marihuana.
Ensayo. La pescada falsa y las casualidades.
La Hermosa computación.
Hermosa porque te ayuda a crear y divagar y experimentar,
aunque a algunos les moleste.
En verdad hermosa computación acompañada de Xerolaxein.
Bueno de mi también, pero ya le he perdido el hilo.
Cherola lo descubre magníficamente.
Le pillaste el ritmo Cerola, la amistad.
Lalei también le ha pillado el ritmo, pero hace tiempo que no le dá.
He llegado mas entusiasmado de lo que estoy ahora.
Ron, Tónica, Pisco y Coca Light.
Cigarrillos.
Javier no, se fue a acostar.
Lo comprendo, yo he hecho lo mismo.
Ahora recuerdo, había carrete donde Joao.
Ojalá la Marce no haya abandonado su auto.
Tranquilein Marce Jon Wein.
Sí, estoy borracho, pero estoy feliz.
Fin de semana largo.
Mucha Fran, mucho Vichin.
El miercoles iré a ver la recreación de Blanca Nieves.
Vicente será Tontín, total protagonismo.
Como dijo mi amigo Lalo "El enano mas carismático".
Mañana muchas sonrisas, besos tras las puertas, piscina, sol, aperitivos, tranquilidad.
Siento que absorves esa tranquilidad que te doy, y que otros tratan de darte.
Tu eres mi sol.
Y la música mi pasión.
Os adoro.

miércoles, diciembre 06, 2006

Eso que no se explica facilmente

A veces uno puede sentir pena
o lástima, o una terrible congoja,
o ternura, solo mirando a una persona sentada en el pasto
y observando cada uno de sus movimientos.
No es algo fácil de explicar, como que uno siente que esa persona
estaría muy agradecida de recibir un gran abrazo.
Es su manera de mover los pies, de mirar a través de la tarde
Es su manera de comerse su postre,
es esa manera de recostar sobre el césped
o esa manera de sacar confort desde su bolsillo.
Quizás son sus zapatos o sus características físicas.
Yo se que mi hermana me podría entender, por que la he visto
enternecerse por personas que quizás no lo merecen.
Pero es algo inevitable.
Debe ser que derepente hay demasiada belleza en este mundo
y a veces es dificil soportarla y te sobrecoges
y claramente no entiendes por qué.

lunes, diciembre 04, 2006

Esta vida llena de cosas tan distintas ah!

Lunes 9:33 de la mañana.
Hace aproximadamente 52 horas manejaba algo borracho
hacia mi casa. A mi lado estabas tú, con algunas copas de más y dormida.
Atrás estaba Cherola y la Javi, también borrachos.
Borrachos quizás sea una exageración.
Nadie estaba completamente ebrio.
Cherola se ha quedado a dormir en mi casa.
Tú y la Javi han seguido solas
y yo me he sentido muy irresponsable.
Hace aproximadamente 45 horas,
conversaba con Cherola
sobre Hiro Yamamoto y Soundgarden
y de la pésima y excelente música
que existe en el mundo.
También conversamos sobre la muerte,
los animales salvajes,
la vida en general.
Hace unas 33 horas tocaba música con "The Suicide Bitches"
en el cumpleaños de Juan Pablo Etcheverry,
mientras él "simpáticamente" y
algo extaciado nos rociaba con piscola.
No ha estado muy bien. La hemos rockeado eso sí. Estábamos algo borrachos.
Tu llegaste a ese lugar unos instantes antes o sea hace unas 33 horas y media.
Fue una sorpresa pensé que no llegarías. Estabas tan hermosa como siempre.
Hace unas 31 horas me has invitado a comer al Mc Donalds.
Hemos comido dos combos 5, pero creo que no han servido para aportar a la Teletón.
No a esa hora. La teletón debe haber terminado 10 minutos antes de nuestra compra.
Hace unas 28 horas soñaba pura basura,
tenía unas pesadillas horribles.
Gracias a Dios en esos momentos dormía junto a tí.
Aproximadamente hace 25 horas me desperté y dormías plácidamente.
Te desperté, tenía miedo, no por las pesadillas en si, si no por la extraña sensación de que todo es tan frágil. Me abrazaste y todo lentamente volvío a la calma. Siempre es tan agradable despertar junto a tí.
Hace aproximadamente 24 horas hacia el amor con una hermosa mujer.
Con la mujer que amo.
Hace unas 19 o 20 horas comprábamos jugos y papitas
una que otra camisa y seguramente alguna otra cosa
en uno de los tantos Líderes de Santiago.
También me he comprado un espléndido vermuda en 4.999 pesos.
He donado el peso. Quién sabe a quién
Hace unas 17 horas llegamos a tu casa.
Piscina, empanadas, sol, risas, fotografías, relajo y paz.
Luego ya entrada la tarde hemos ido otra vez al Líder.
Esta vez pequeños trajes de baños. Alguna que otra pilcha más. Regalos.
Nada muy caro, el Líder esta lleno de cosas buenas, bonitas y baratas.
Tú siempre das, dar hasta que duela vendría a ser un buen dicho para tí.
Luego Blockbuster junto a la Pía y Max.
Yo no he visto la película. Ni me acuerdo cual era, la cosa es que tampoco la elegí.
Hace aproximadamente 15 horas he tocado con la "guitarra que suena fuerte".
Antes de comenzar Vicente estaba muy expectante. Se enfrentaba a algo desconocido.
A él no le ha gustado tanto como a mí. A tí también te ha gustado.
De todas formas le ha atizado unos buenos manotazos
aunque con sus pequeñas manitos, unos buenos riffs de rock.
A él le da un poco de miedo esto de que
pueda sonar tan fuerte como una explosión.
Algo tan rockero por lo demás. Ya comprenderá.
Hace unas 10 horas viajaba por la autopista del sol.
Me he fumado un cigarrillo y he cantado tan fuerte
como he podido luchando contra el sueño. También me he abofeteado un par de veces.
Me has llamado para que no me quede dormido en el camino.
Ya en casa me he acostado rápidamente.
Hace unas 2 horas y media me ha despertado mi celular.
Esto me ha parecido un martirio.
Hace unos 5 minutos me han presentado a una nueva persona
Un nuevo empleado. Me ha dicho que es un gusto y
creo que yo he dicho lo mismo.
La gente anda bien animada el día de hoy lo que me parece una exageración.
Ahora, estoy sentado aquí frente a este computador y
apenas termine de escribir esto tendré
ganas de volver a mi casa a dormir.

jueves, noviembre 30, 2006

Seamless process

A los músicos de verdad
les es transparente
la forma en que sus instrumentos
llegan y se van del escenario
al igual que para la mayoria de nosotros
es transparente la secuencia de caracteres
que debe ejecutar nuestro ordenador(pc o mac)
una vez que le hacemos doble click al mouse.

miércoles, noviembre 29, 2006

Esas pequeñas sorpresas

Ayer fue un día de mierda.
Estuve triste y bajón todo el día.
Pero todo comenzó a mejorar a eso de las 17:55.
Claro me iba del trabajo.
Vicente me llevó en su auto y conversamos.
Fue un rato agradable.
Luego llegué a mi casa queriendo beber una cerveza
inspirado por Bukowski
y sus excelentes descripciones de las cervezas heladas.
Nunca me ha gustado mucho la cerveza pero quería beber una.
Llegué a mi casa y no había ni una.
Entonces saqué un buen jugo Tuttifrutilla de Watts de mi "frigider"
y cuando fui a buscar el hielo me he encontrado con una fantástica sorpresa.
Un hermoso y heladísimo vodka Stolichnaya.
Por supuesto me he servido un buen vaso con jugo
y me lo he bebido acompañado de unos cigarrillos.
Todo esto en la terraza de mi casa junto a un bello atardecer.
Luego vi los Simpson y me reí bastante.
No he quedado borracho pero si bastante agradecido de la vida.

martes, noviembre 28, 2006

Si ud hoy se siente así, quedese tranquilo.

Si hoy se siente doblegado por su conciencia
y siente que la sociedad le martiriza
y le hace sentir como un sucio borracho, quizás eso sea por algo.
Y quizás quiera mandar a todos a la mierda.
Sí, a todos.
Sí, hoy se siente miserable
y a la vez por sobre todos.
Quizás también eso tenga una razón.
Con esa arrogancia digna del borracho y además un poco tonto
que se siente mas que los demás y solo por que suele soñar.
Y cree que nadie merece su compañía
Por que en días como hoy solo puede
ser mejor que los demás
y pensar que todo está mal
y que todos son unos imbéciles
y que esto y que lo otro
y que el mundo está jodido
y que los computadores,
y los ciudadanos,
Y satanás y Dios
y todos, son una basura.
y que la musica se ha vuelto lenta
y empalagosa y fome y ruidosa.
y que escribir es una sandez
que no ayuda en nada. Y el romanticismo, caca.
Y que en esta gran selva urbana
todos estan desamparados
y todas las mujeres parecen putas
y todos los weones parecen idiotas
deportistas, músicos, médicos, basureros, intelectuales,
micreros, artistas, ingenieros, menos ud. que es el
que en verdad vale la pena y cambiará el mundo.
Aunque no tiene idea de como hacerlo.
Y está sentado ahí y está seguro de que quién está
a su lado piensa que usted es un fracasado
que se está quedando dormido de borracho o de cansado
y que es un perdedor.....
Derepente mientras dormita cree escuchar:
"¿pero como, esta abierta o cerrada?"
Y esa pregunta lo perturba por que en verdad no lo sabe distinguir.
Ni siquiera sabe si en verdad está perturbado o si en verdad está que se caga.
Luego entiende que se trata de una piscina, y de que se acerca el verano.
Y piensa en unas cervezas y en echarse en la sombra junto a los árboles
con esas personas que ama, pero que ahora no importan por que no están ahí
y todo se ilumina un poco y todo es hermoso, y wuaaaa un idiota
se sienta a su lado y le despierta, y desde luego ud. le sonríe.
Y piensa que todos los sonrientes están envenenados
y que todos tratan de engrupir a los demás
con historias de éxito y felicidad
y que en verdad, todos se auto engrupen.
Que todos son unos muertos de hambre
y unos idiotas
que se muestran tan vitales
tratando de aparentar la felicidad
y la shit
y la shit
y la shit.
Y quizás todo quiere decir que
usted está aquí para mucho más.
Y no sólo para que pasen los jodidos días,
y las semanas,
y los meses
y los jodidos años.
Si! Anímese.

lunes, noviembre 27, 2006

Hola amigos

domingo, noviembre 26, 2006

Y si po
pa terminar la canallada
me traje el pisco pa mi casa
me lo robe. Digo me lo robé por que no era solo mio.
Y no he aprendido aún
A pesar de todo los problemas.
Por que me cuesta y siempre busco la forma de safar.
Pero aprenderé. Algún día aprenderé.
De a poquito.
Y ahora me siento canalla.
Pero ya es de noche y no queda mas que dormir.
Enmendaré mi error, o trataré de hacerlo.

lunes, noviembre 20, 2006

Lunes de mierda

Son las 9:14
Ya llegue hace algun rato.
Es lunes en la mañana
y tengo un sueño de la puta madre
y me quiero morir.
En verdad no me quiero morir,
o estoy algo indeciso
porque si morirse es parecido a dormir
entonces mejor si me quiero morir.
Quiero descansar en verdad.
Tengo mil razones
para vivir, hermosas razones,
pero ahora tengo tanto sueño
y lata y ganas de mandar a todos al carajo
que no veo las cosas buenas
y todo es una shit.
Igual estoy feliz pero tengo sueño
y por ahora eso me la gana.
Malditos lunes hijos de puta.
Me gustaria que quedara una cagada
pa que todos se tuvieran que ir pa la casa
como un terremoto o algo así por el estilo,
nada muy grave, para que no le pase nada a nadie
pero si que haya que irse pa la casa.

Si ud.

Retroalimenteme ud que pasea por aqui

viernes, noviembre 17, 2006

Barrick gold (Oro, cianuro y dólares, el cóctel de la controversia)


No dejemos que el diablo encarnado en un ave rapaz gigantezca, rancia y maloliente venga a dejar muerte y desolación en nuestro hermoso y querido país.

Información acerca de pascua lama en estas direcciones:

http://www.noapascualama.org

http://oceana.org/fileadmin/oceana/uploads/americadelsur/documentos2005/Flora_Pascua_Lama.pdf

miércoles, noviembre 15, 2006

la tontera colectiva

A propósito de lo que leí en "Mas agrio que dulce"(que en lo que a mi respecta trata de todo ese pajaronerismo de la gente que se deja llevar por la corriente y por lo IN) me he acordado de ese típico pajarón que dice que le gusta la "electrónica" y que da cátedras acerca de lo que es la electrónica, pero cuando escucha hip hop o un downtempo o incluso hasta un drum&bass se atreve a decir tontamente y dejando entrever toda su ignorancia, "no es que a mi solo me gusta la electrónica". Y que por el solo hecho de decir semejante barbaridad es digno de un gran y buen aplauso.

lunes, noviembre 13, 2006

Hoy mi café
definitivamente no lo preparaste tú.
Por que le faltaba esa dulzura habitual.
Dios sabe que tu hoy no estás feliz
y me lo ha hecho saber.
No expresamente, ni literalmente
pero hay algo afuera que se ha encargado
de transmitírmelo. Y lo ha hecho bien.
A cumplido su misión.
Y ha plasmado en mi un sentimiento
de mal estar que no puedo evitar.
Necesito un poco de paz,
un cigarrillo y un sonido acogedor.
Necesito sentir tu cabeza
sobre mi pecho y sentir el olor
de tu piel ( se que eso suena cliché, pero
no puedo evitar sentir todo eso tan hermoso
cuando te huelo)
necesito de esa respiración tan tranquila
que logras al estar abrazada junto a mi.
Como esa respiración que logra el Vicho
cuando lo abrazas como solo
tu lo puedes abrazar.

Experto

Me siento experto en cagar las weas
todas las weas.
Cuando tengo la razón y cuando no la tengo.
Siempre lo cago, da lo mismo lo que sea.
Por que soy cagado y estoy medio cagado.
Y me da miedo que me tengas miedo.
Me gustaría descansar en tu hombro y que
me dijiese que todo va a estar bien.
Y que me miraras radiante, sin pena
sin miedo.

miércoles, noviembre 08, 2006

Las morisquetas y los ruidos

Las morisquetas y performances corporales (mas que nada faciales, aunque hay gente bastante histriónica) pueden reflejar o retratar fehacientemente lo que está pasando, las sensaciones que uno está sintiendo o las que alguna vez sintió. El sonido de algo se puede explicar con una morisqueta o mueca. Como los elefantes guitarrísticos o como una máquina pequeña que esta averiada o una armonización extrañamente placentera.
Por otro lado, con ruidos (acompañados de una expresión facial trabajada y que caracterice la situación, o sea una morisqueta) también se pueden expresar cosas que no tienen un sonido específico, esas cosas que al verlas, te hacen generar algún ruido y alguna expresión(que para tí claro) las identifica. Como alguien que bebe de su trago como si su boca fuera el vaso y el vaso la botella, o alguien que es tonto y hace un idiotez (ese es bien clásico, un beeeeebbb como con una papa en la boca y la lengua contra el labio inferior pa que se vea uno muy jetón) o el sonido de lo tierno, de lo lindo, de lo insensato y de lo mula. Siempre se tratará de representar las cosas con algo que las complemente, por que un ruido tiene que tener una imagen y una imagen tiene que tener un ruido.

martes, noviembre 07, 2006

Todo eso que a mi también me encanta

Me encantan los tambores, oh si
Me encanta la gente que toca tambores.
En el parque forestal. Y el capoeira también.
Esos cafes literarios tan modernos y esa ropa usada tan ideal.
El malabarismo si que lo amo, los fuegos, las cadenas y todo eso tan chori.
El circo y los payasos de verdad, no esos de las micros.
Si, ese arte tan callejero. Bacán. El disconformismo social y el socialismo.
Manu chao me encanta. Oh si. Por que es tan eurolatino.
Me encanta esa gente que tiene las cosas tan claras.
Que se vuelve étnico a los 17 a los 22 o 23 o 24. Y quiere tocar el diyiridú.
Hermosamente pillos.
Gracias a ti amigo recordé todo esto que tanto me gusta.
Gracias Exsaviour.

lunes, noviembre 06, 2006

Refaccionando mi casa de barro

El sinismo y la hipocresia
son las mejores formas de mantenerse bien en este mundo,
eso es algo que me han enseñado de pequeño.
No me lo han dicho literalmente, pero si entre líneas.
Mi viejo y mi vieja son bastante rudos, sobre todo mi viejo.
No andan con muchos pelos en la lengua.
Ser hipócrita se da mejor cuando llueve, cuando hay sol las cosas son mas sencillas.
Si no hay problemas es mas facil ser mas sincero.
El sinismo bien llevado a cabo, te mantiene menos vulnerable, nadie te acata.
De buenas a primeras, caes mejor. Claro eres afable.
Por que no dices lo que piensas, o lo dices adornado,
o simplemente mientes.
Un amigo está de cumpleaños hoy
y lo han saludado mas desconocidos que conocidos
¿pero como va el a decirles que no sean sínicos, que no lo saluden?
No puede. Se los hecharía a todos encima, quedaría como un amargado.
La cosa, es que hay un cartel junto a él. Algo bien estúpido.
Ahí dice que está de cumpleaños, entonces todos se sienten obligados a decirle algo.
Y él tampoco tiene los cojones para destruir el cartel que lo incrimina.
El sinismo es un circulo vicioso en el que casi todos se meten, y todos lo saben,
y todos se hacen los tontos. El sinismo se da muy bien entre desconocidos.
Creo que yo tampoco tendría los cojones, aunque eso podría depender del día.
Hay días en que podría entrar al supermercado y botar las weas care'raja.
Seeeeeeeee
Yo soy políticamente correcto y sínico. Lo que no siempre está relacionado.
Lo que no siempre es así tampoco.
De algún modo estoy aprendiendo a sacarme
lo farsante de encima. De a poco.
Quizás me traiga problemas, pero hay que aceptar las consecuencias.
Hay pocas personas con las que no puedo ser farsante, o me es más difícil
y esas son las personas
a las que más quiero y las que más me quieren también.

aaaaaaaaahhhhhhhh!!!!!

aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

domingo, noviembre 05, 2006

Peeling an orange

"Peeling an orange I am expecting
Great sweetness
Peeling an orange - yes I am very optimistic
Sometimes the acid stings my eyes"

Talk show

jueves, noviembre 02, 2006

Las cosas al reves

Mi mamá esta en la playa
y yo ando trabajando.
¿No se supone que las mamás trabajan
y es uno el que se va a disfrutar de la playa?

Hay cosas
que son tan obvias
que si no te las explicasen
no las entenderias

Hay personas
tan mierdas que
cuando las critican
se enojan
y se hacen amigos
de quienes los felicitan.

Asi soy yo
tan obvio que no es facil entenderme o leerme
y tan mierda que soy amigos de quienes me la chupan.

Si rudo, pero no tanto
casi todos son un poco asi de mierdas.
Aunque no sea tan evidente
La verdad es que cuesta aceptar las criticas
aunque avanzo en eso, reflexiono.
y la verdad es que las cosas obvias no son tan evidentes
como usted podría llegar a pensarlo

LAS MADRES VUELVEN A LAS PISTAS

Las Madres, nuestra chilena banda de rock experimentalmente folkeado y
sicodélicamente popandergraundizado
se presentará el extremadamente próximo Jueves 9 de Noviembre a las 20:30 hrs, en la famosísima sala SCD de BELLAVISTA, junto a las bandas Ayahuasca y Koiak.
Las Madres en vivo!
En esta ocasión estrenaremos en sociedad a nuestra querida
y buenamoza saxofonista Marcela la rumorosa.
No se lo pierdan.

miércoles, octubre 25, 2006

Optimizando la vida real (Acto muy ingenieril)

Necesito manejar los errores
calendarizar con efectividad y flexibilidad
sincronizar las ideas.
Necesito la creación de un plan
implementarlo, monitorearlo, supervisarlo
Necesito poder pronosticar
manejar y construir en base a.
Necesito clasificar, segmentar
Lo que está bien y lo que va mal
Necesito de la colaboración
el feedback, soy como una cadena
que se cierra formando un loop
Necesito simular, comparar y mejorar
Necesito analizar, entender y balancear
Necesito estar en fase
Y funcionar en tiempo real
Necesito mas frialdad
para funcionar de forma eficaz

mas hacer menos estar

Sí creo que productiva pero no tan participativa.
Aveces pienso que son incompatibles las cosas
Por que no es posible conectarlas
Creo que los sueños no se pueden mezclar
A veces pienso que uno no me merece
Otras veces que el otro no me merece
A veces parecieran ser compatibles,
Ya que ambos requieren de pasión
Pero no en la forma en que se presentan hoy
Porque ambos requieren de total atención.
Pero uno necesita de la soledad
el otro es imposible sin un par.
Uno es hablar sin escuchar, el otro es dar sin dudar
Creo que son como el agua y el aceite
Y habra que dejar uno escapar
O dejarlo relegado a solo elaborar
Por que hay que priorizar
Y uno por ahora sin duda me tira mas
Debo ser consecuente con mi verdad

domingo, octubre 22, 2006

La peque

Hoy por la noche venía en el metro bus y una niñita de unos 5 o 6 años, con una energía envidiable, cantaba en ritmo de polka aunque no podría asegurarlo,
una canción que decía así:

"Trabajo rapidito, rapidito , rapidito
Trabajo rapidito,
cuando canto"

Ella aseguraba que cuando cantaba la canción
la micro avanzaba mas rápido, lo que claramente no era cierto.
La debe haber cantado una 58 o 62 veces. Hasta que se bajó claro.
En algún momento dejó de ser algo simpático.
La verdad es que me tenía las bolas hinchadas.
Y a su mamá también.
La cosa es que su mamá le rogaba que se callara( la escuche pedirle en varios
tonos que cesara con la tortura) pero eso era un aliciente para que ella
siguiera y siguiera.
De todas formas era una buena canción
dado que fomenta el trabajo ameno, rápido y eficiente supongo.
Esto último dió vueltas en mi cabeza un rato.
Trabajar rápido no siempre es tan bueno y cantando quizás sea peor.
Depende también de que tipo de trabajo sea éste, pero era una niña pequeña
así que para el caso da igual.
La canción terminó por fastidiarme en lo mas profundo de mi corazón
como ya lo había comentado.
Yo estaba cansado, estoy cansado.
Por otro lado me daba risa.
Una dualidad extraña.
De todos modos simpática la nena.

jueves, octubre 19, 2006

Reunión de negocios

Hoy he salido a almorzar con my business partner y buen amigo Vicente.
Hemos comido en las estupendas laderas del río Mapocho.
El se ha comprado una magnífica ensalada con tofú y otras cosas deliciosas.
Vicente tiene cheques de restorán y se puede dar esos lujos.
El trabaja en Procter&Gamble. Yo trabajo en Entel.
Les decimos burlescamente a su compañeros de trabajo "Cockters".
Yo he traído, una deliciosa ensalada preparada en mi casa.
Arroz, habas, tomate, lechuga, zapallitos italianos y un buen aderezo.
Hemos conversado sobre el aspartame, los asaltos y los raptos.
También me ha contado sobre las películas de un tal Tod Solonz, ahora sí.
Una de una niña nerd a la que le decían cara de caca.
En un escena un niño matón la amenaza con violarla cerca de un basural
a lo que ella tímidamente accede.
Luego el niño le he dicho que es una broma, que en verdad desea ser su novio,
pero que algún día, de todas maneras, la violará.
Luego hemos dormitado finamente sobre el césped,
mientras algunos obreros fuman algo.
Nosotros creemos que podría tratarse de marihuana.
La verdad es que estamos seguros de eso.
Hablamos de las tetas y los potos de nuestras compañeras de trabajo
y nos damos cuenta, tristemente, de que no hay mucho que mirar.
Luego como buenos y leales empleados
sacamos la vuelta un rato más.
Hemos ido por unas Kem Extreme, lo que estúpidamente me ha hecho sentir
algo atrevido, como sublevándome contra algo o alguien.
También hemos hablado sobre copetes, un asado y una piscina.
No hemos hecho nada de eso.
Ya de vuelta hemos paseado hablando de reuniones, en inglés y
riéndonos como un tonto se reiría de otro tonto muy parecido a él.
Vicente se ha cruzado con un compañero de trabajo.
Ambos se han mirado con la misma complicidad
con la que se miran dos personas
que simultáneamente se están sacando un moco.

martes, octubre 17, 2006

In the office

La gente en general
te trata como si no tuviera sentimientos
como se trata a alguien que no merece confianza.
Y te saludan sin esperar respuesta.
Uno te dice que le presentes a tus amigas, que el te presentará a las suyas
como quien comparte un trozo de chocolate.
Aquel hombre podría ser tu padre.
Otro por ahí, le dice mi amor a una secretaría
así como un cafiche trataría a sus putas.
Otro compra un queque y le paga a la tierna muchacha
como quien le da dinero a una zorra en un burdel de mala muerte.
Las mujeres que son madres
no te ven como un hijo
a pesar de que podrían tener uno de tu misma edad.
La gente te mira con miedo, o inquietud
con ese temor que sienten los adultos a lo desconocido,
con ese miedo de no saber que ciudad es la que ves luego de un buen desvio
Y te sientes raro, quizás, por que eres raro para ellos.
Y te da miedo, de verdad aunque no lo demuestras,
y te angustias, no sabes como actuar,
no sabes como desenvolverte
te sientes como en en una mesa en la que estás con desconocidos
y debes cuidar hasta el mas mínimo de tus movimiento.
Ahí hay uno mirándote de reojo.
Y Sonríe.
Como quien mira al conejo en su mira.

lunes, octubre 16, 2006

Pensamientos comparativos de baño

Cuidado.
No te quedes sentado mucho tiempo ahí
que toda esa basura en tu cabeza, puede transformarse en una obsesión
así como esa mierda en tu culo podría transformarse en greda seca.

sábado, octubre 14, 2006

Intromisiones o como se diga

A veces uno se inmiscuye en conversaciones ajenas.Pero uno lo hace con la intención de aportar algo bueno, un punto de vista diferente que, quizás, no había sido abordado. Son solo puntos de vista propios que es bueno desalojar de la cabeza y la memoria. Aunque a veces no tengan mucho que ver con el contexto de la conversación virtual.

jueves, octubre 12, 2006

Opine ud.

Creo que he perdido el interés por escuchar música

Antes no pasaba ni un día sin hacerlo y ahora ni por si acaso lo hago

Será eso malo?

martes, octubre 10, 2006

Gastronomía, locura y amor

Se acabo el fin de semana
y es motivo de decir
no.
Y de volver a la realidad.
Hermoso fin de semana.
Hermosa tu.
Hermoso yo.
Y nosotros dos.
Oh si.

miércoles, octubre 04, 2006

Cual será la diferencia?

Hoy si que me he sentido tranquilo y óptimista,
y me he puesto a pensar sobre que es lo que me ha hecho sentir así.
Pensándolo bien, hoy me desperté con mas sueño que otras veces
así que dudo que tenga que ver con esto. Despertar con sueño nunca ha sido bueno.
De hecho cuando desperté pensé que sería un día de mierda.
En la mañana tome desayuno como todos los días,
y luego en la micro terminé de leer el libro que
por estos días he estado leyendo.
Si es que han leído antes este sitio sabrán cual es.
Me he tomado un té a eso de las 9:30. Tan rico como siempre.
Luego el resto de la mañana no pasó nada fuera de lo común,
ah sí, el micrero de hoy, no era chileno, y fue especialmente simpático.
A media mañana salí unos 1o minutos de la pega y comí unos rocklets.
Lo del micrero, puede que tenga algo que ver. Lo de los rocklets también.
Normalmente a media mañana solo fumo cigarrillos. Hoy no he fumado, no por que no quiera, sino que porque no tengo.
Luego almorcé, como todos los otros días o casi todos, en la orilla del mapocho. Me demoré unos 15 minutos. Relajao.
Gracias a mi buen estado de ánimo salí a caminar cerca del cerro San Cristobal. Padre Letelier, Av. el cerro, Los navegantes, etc. Hermoso barrio. He decidido que quiero vivir por ahí cuando sea mas grande. Debo haber caminado unos 40 minutos según creo.
Luego del paseo me senté, nuevamente en la plaza que bordea el Mapocho, y me sentí la zorra.
Había un sol suave, un aire fresco, un cielo parcialmente nublado.
Siempre alguien fuma la tota en las laderas del mapocho, eso nunca falta.
Me dí cuenta que no había algo en especial que gatillara todo ese bienestar.
He pensado harto rato en esto y no logró llegar a la respuesta.
Debe ser que este día, sólo estoy de un animo de las mil maravillas.
He pensado que tiene que ver con el fin de semana que se aproxima, pero en verdad todavía falta jueves y viernes y estoy seguro que mi ánimo alguno de estos dos días no será tan bueno.
En conclusión, creo que el haber pensado que hoy sería un día de mierda, tiene mucha relación con que no haya sido así.
Pero como con casi todas las cosas, no hay forma de estar 100% seguro de eso.

martes, octubre 03, 2006

Libro "Lo Peor de Todo"

"Lo malo de los niños es que como no dicen nada todos se sienten en la obligación de interpretarlos. También pasa con los perros. En el fondo los niños comen y cagan y corren y se caen y se rasca el culo al igual que los perros. Al menos eso es lo que yo pienso al respecto. Los niños se tocan el pito y los perros se lo chupan pero eso sólo demuestra que los perros son mas flexibles. A mí me encantan los perros y los niños, pero no creo que sean más de lo que son."

Ray Loriga

lunes, octubre 02, 2006

Me doy cuenta

Me encanta el té de mi oficina.
Adoro tu olor, a cualquier hora, con y sin crema, por la mañana y por la noche.
Me carga el lunes en la mañana.
Y esperarte un viernes por la noche, sin saber a que hora llamarás.
Me gustan las mañana y las tardes. Por que me doy cuenta de ellas.
No me digas que son iguales.
La luz es distinta.
El ruido es distinto.
Los olores son distintos. Incluso son distintas dependiendo de que día sea.
Si es un lunes o un jueves. Aunque hay días que parecen ser otros.
Quizás por que solo escuchaste una aspiradora. Eso podría transformar un sabado en lunes.
Un atardecer de viernes estando triste, podría hacer que se pareciera a un domingo casi en la noche. Los días tristes son parecidos a otros días tristes. Y los felices son parecidos a otros felices.
Los ruidos de los autos desde mi casa se oyen distintos cuando estoy feliz y cuando estoy triste.
O cuando espero algo.
Me gusta darme cuenta que las cosas son distintas, aunque es obvio.
Y sorprenderme por ello. Todos saben que son distintas,
pero pocos lo toman en cuenta.
Por que es algo que da lo mismo.
Por que es de pero grullo.
Me gusta beber los fines de semana.
Me gusta conversar con la ley.
Azuzar a la ley.
Reir y burlarme con la ley.
Y con ustedes también.
Me encanta despertar junto a tí y reir contigo.
Me encanta terminar algo dificil y estresante, cuando ha salido bien.
Me carga la gente weona. Y las minas calienta sopa por que se creen ricas
Me carga el reggaeton y sus letras calentonas.

Me gusta caminar con mi mamá.
Y cuando mi viejo me habla con suavidad.
Me carga cuando me interrumpen con poca amabilidad.
Me gusta fumar y tomar cuando estoy triste.
Me gusta tocar la guitarra.
Me gusta cantar en la soledad.
Me gusta leer a mis amigos.
Me gusta cuando un desconocido me parece buena persona.
Me gusta no equivocarme en eso.
Me gusta cuando se analiza lo cotidiano.
Disfruto de las computadoras, me ayudan a crear.
Aprecio a la gente que aprecia un gesto.
Los que notan las cosas simples y las resaltan.
Los que gozan con lo que yo gozo.
Y los que son capaces de reir al hablar tonteras.
Me encanta cuando alguien sintió algo que yo también sentí.
Y se vuelve tu amigo.
Por que lo noto.
Y me pongo feliz.

"Lo peor de todo" extracto del libro de Ray Loriga

"Jorge Maíz se parte el culo y rechina como si fuera a morirse de la risa. Jorge Maíz es gordo y lleva gafas de tres mil aumentos. Se rasca el culo constantemente porque le pica un horror y porque es tan gordo que los calzoncillos se le enredan en las chichas y le cortan la respiración. Cuando hizo su elefante de escayola le puso mas empeño que nadie porque quería sorprender a su padre con algo realmente bonito. Lo pintó de muchos colores con cuidado y paciencia, después Paco Arce y yo se lo jodimos. Primero le pintamos lunares rojos y manchas negras como de vaca y después se lo jodimos. Paco Arce era un tío grande y simpático, pero también bastante animal. Le gustaba destrozarlo todo........Jorge Maíz había trabajado su elefante de escayola con verdadero amor. Yo lo pinté y Paco le atizó con un zapato hasta que solo quedaron migas de escayola de colores. Jorge Maíz estuvo dando voces pero como era gordo y con gafas nadie le hizo demasiado caso. Después de eso empecé a soñar que se suicidaba. Probablemente nunca he vuelto a sentirme peor."

sábado, septiembre 30, 2006

A quien crea ser él

Tu mina es como la mina de los surfistas
Siempre relegada a un segundo plano
una segunda opción.

Usas respuestas por defecto como:
"que la zorra esa wea"
cuando te importo
poco o nada lo que ella te dijo.
Tal vez podrías escucharla un poco
o quizás hacer como si lo hicieras
para que ella no se sienta tan mal
al darse cuenta
que alguien como yo
siente su incomodidad
su verguenza
y hasta su humillación.
cuando no la pescas ni en bajada.

jueves, septiembre 28, 2006

Mentiroson

Claro la mezcla entre mentiroso y mamón.

Así es como me sentí hoy, cuando mi jefa vino y me dijo:

¿Te gusto el trabajo que te dí ?.....¿ Está entrete ?

Y yo voy y le contesto:

-Si bacán gracias, estoy super entretenido con tu ultra mega divertido trabajo.

Pero la verdad es que la wea es una verdadera mierda.
Tengo que leer como 600 páginas (no estoy exagerando) en un inglés mas técnico que la chucha por lo que me cuesta caleta poder entender y sintetizar las ideas.
Están esas típicas palabras que no tienen ni una maldita traducción literal al español por lo que para explicarla tienes que escribir un párrafo larguísimo y que ni cagando define bien lo que la maldita palabra tecnicoingenieril desea explicar.
La wea es que a ella le va a servir el asunto éste, pero como le da lata leerlo y entenderlo, lo tengo que hacer yo.
Super entrete.
Por lo menos quedaré ultra seco en lo relacionado a CMM o capacity maturity model.
La wea es, ¿Qué me importa a mi ser seco en esa vaina?
Estoy mas mareado que la shit.


martes, septiembre 26, 2006

Hoy en tu día la verdad, lo subliminal

A veces
trato de hacerme el rudo con mis sentimientos,
pero la verdad
es que no soy punk aunque a veces lo intento.
La verdad es que
si tu no estuvieras
sería un estropajo
como esa polera ideal
que un día
llega a ser parte del trapero.

Ahora eres uno de los pilares
de mi estabilidad
Si estoy bien contigo
estoy bien con todos
o casi todos
Si estoy feliz contigo
ando bien por la vida.

La verdad es que sin tí
sería mas pesimista de lo que soy
sería mas criticón de lo que soy
y sería solo un triste esbozo
del hombre afortunado
que por estos días soy.

En el tiempo en que te conocí
se forjaron las relaciones que
hoy por hoy
al igual que tú
ayudan a sustentar mi vida,
a hacerla mejor, mas de verdad, mas musical.
(sientanse aludidos y aplaudidos no mas compadres)

Ahora tengo a la música de mi lado
que para mí
tiene una gran relación contigo.
Es lógico.

Feliz cumpleaños dulzura.

lunes, septiembre 25, 2006

en la micro

En las mañanas cuando viajo en micro hacia algún lado,
duermo. Buenos en las tardes pasa algo similar. Son menos las veces que duermo eso sí.
La cosa es que cuando duermo, después siempre pienso que necesito vitaminas, algo asi como nectaday.
Creo que esa gente que toma nectaday se ve bastante animada.
Cuando no tengo sueño, miro mucho.
Observo como la gente va cansada, estudiando, leyendo, escuchando, pero nadie va con muy buena cara, eso lo sabrán. O porque es lunes, o porque es cualquier día menos viernes.
Siempre alguien va durmiendo y el chofer pocas veces es amable.
Me gusta divagar y suponer que pasará, ver como los niños chupan los vidrios o otras partes de la micro, felices como si fuera un sabroso helado o un buen chocolate. Ignoran que eso no les hace muy bien. Tampoco tan mal. Sus padres a veces no lo notan. Es sabido que hay gérmenes por ahí pero no hay que alarmarse.
Me gusta que pasen cosas inesperadas, como alguna pelea con el chofer o alguien que se pone muy ansioso por que su solicitud de parar no es atendida. Son situaciones tensas. Esas situaciones que le dan vida a los rutinarios viajes. Es bacán cuando alguien sube a cantar. De esos multiinstrumentistas. Sobretodo cuando lo hacen bien. Y Sobretodo cuando es algo que te hace recordar. Si vas triste, podrías soltar un lagrimón. Si vas feliz o estás enamorado, podrías sonreir o quizás no. Depende de tu expresividad. Yo si he sonreido solo en la micro y me he sentido excelente, muy vivo. Esas veces no he pensado que necesite vitaminas. Es lindo acordarse de cosas lindas.
Las cago todas las cosas que puedes comprar y todos los shows que puedes observar. En las amarillas, claro. El otro día compre unas agujas. 24 agujas por cien. Claro que pense que era algo imperdible. Muy bien presentadas. Household help, needles!!, made in china.
Era viernes en la tarde, algo motivante. Unos hombres cantaron canciones algo así como Son by Four o algun duo vocal por el estilo. Lo hicieron bien, aunque sentí un poco de verguenza ajena. Me quería meter bajo el asiento. Raro. Igual les di dinero. Al final me gaste unos pesos en la micro. Me importó cero. Un simpático viejo excelentemente vestido, muy estiloso, con cara de dulcero de esos que les tienes que quitar sus golosinas y con unos lentes de sol que me los quisiera marca Bollè o algo así, le grita desde la puerta a una señora que se ha bajado recién, por algo de unas llaves tiradas en el pasillo. Le pregunta si las llaves son suyas. La señora vuelve apresurada. La micro está parada. A mi no me importa, lo estoy pasando bien, especulo acerca de la situación. No se por que pero estoy expectante. Las llaves no son de aquella señora. Ni mías tampoco. A lo lejos diviso mi paradero(a o en lontananza). No hay luz roja. Inevitablemente me pongo algo nervioso.

viernes, septiembre 22, 2006

Hoy mi madre me lo recordó

Usualmente
Y sobre todo hoy
No me considero una mala persona.

Quizas un poco hipócrita.

No me gustan las mentiras
Sin embargo con piedad miento.
No me gusta el dinero
Pero pido cuando tengo.
Me jacto de no ser flojo
Pero mi pijama día por medio está al revés.
Intento parecer importante
Pero como como un cerdo.
Sí, ando bien vestido y ejecutiveando
Cuando quiero rockear.

Pero hoy soy una buena persona.
Mi madre me lo recordó.

Tan bueno
que huelo la debilidad
Y la transformo en oportunidad
para mí.

Tan capaz
Que me postergo
Por y para el futuro
Creyendo que así
Será mejor.

Hoy me siento poco acolchonado
por esto es que me escucho tan apesadumbrado.
Pero el requisito para ser una buena persona
Es sufrir siempre mas que los demás.
Tratar de hacer las cosas bien para que salgan mal
sonreir cuando no lo deseas
Y siempre ceder mas que los demás.

Lo bueno,
es que mañana será otro día.

jueves, septiembre 21, 2006

Contigo (investigación)

Contigo puedo viajar, si viajar de verdad.
Contigo puedo comprar sin dinero.
Contigo puedo arreglar mis regalos de matrimonio para que así, me regalen solo lo que quiero y necesito.
Sólo contigo puedo hacer tantas cosas, puedo ver tele, puedo hablar por teléfono con tus fabulosos servicios de recargo de minutos, contigo puedo comprar alimentos.
Contigo puedo pedir dinero, puedo comprar regalos, puedo hacer e-gifts (wuaaaa), puedo regalar flores, perfumes, cremas, zapatillas, lavadoras, guitarras y packs de sonido también. Teles, minicomponentes, libros, cedés, computadores de los unos y de los otros, puedo adquirir cosas inservibles, máquinas para hacer helados y para hacer ejercicios, hasta linternas que no usan pilas!!!
Gracias a tí puedo hacer un asado y comprar en tus super tiendas el vino y los tragos mas variados.
Contigo puedo obtener seguros, puedo tener cuentas bancarias con todo lo que eso conlleva, puedo comprar,comprar y comprar bailando, y por que no decirlo, cantandosi lo deseo.
Puedo llegar a ser tu esclavo, puedo llegar a trabajar solo para tí.
Me puedo comprar un refrigerador, más copete, ropa, juguetes para niños, maquillaje, colchones, alfombras, fiuuuuu, etc.
Oh si, contigo puedo hacerlo todo, o casi todo. Solo me falta poder hacerte el amor en un fabuloso box spring (Rosen o Cic me da igual) que adquiriría dentro de tí, si dentro tuyo, en electro hogar o en alguno de tus otros cientos de departamentos.
Contigo puedo ser un delincuente, sin que te des cuenta.
Contigo puedo quedar en la quiebra, o por lo menos hasta el cogote.
Tu podrías incluso, si es que no me has engañado, regalarme una casa que yo pondría poner en donde a mi se me antoje y que mas encima me la vendría la buenamoza Carolina Arregui, nada más ni nada menos, que en helicóptero. Fíjate tú. Hermoso.
¿Hay algo que me haya faltado que puedas hacer, oh mi falabella todo poderoso?