martes, noviembre 28, 2006

Si ud hoy se siente así, quedese tranquilo.

Si hoy se siente doblegado por su conciencia
y siente que la sociedad le martiriza
y le hace sentir como un sucio borracho, quizás eso sea por algo.
Y quizás quiera mandar a todos a la mierda.
Sí, a todos.
Sí, hoy se siente miserable
y a la vez por sobre todos.
Quizás también eso tenga una razón.
Con esa arrogancia digna del borracho y además un poco tonto
que se siente mas que los demás y solo por que suele soñar.
Y cree que nadie merece su compañía
Por que en días como hoy solo puede
ser mejor que los demás
y pensar que todo está mal
y que todos son unos imbéciles
y que esto y que lo otro
y que el mundo está jodido
y que los computadores,
y los ciudadanos,
Y satanás y Dios
y todos, son una basura.
y que la musica se ha vuelto lenta
y empalagosa y fome y ruidosa.
y que escribir es una sandez
que no ayuda en nada. Y el romanticismo, caca.
Y que en esta gran selva urbana
todos estan desamparados
y todas las mujeres parecen putas
y todos los weones parecen idiotas
deportistas, músicos, médicos, basureros, intelectuales,
micreros, artistas, ingenieros, menos ud. que es el
que en verdad vale la pena y cambiará el mundo.
Aunque no tiene idea de como hacerlo.
Y está sentado ahí y está seguro de que quién está
a su lado piensa que usted es un fracasado
que se está quedando dormido de borracho o de cansado
y que es un perdedor.....
Derepente mientras dormita cree escuchar:
"¿pero como, esta abierta o cerrada?"
Y esa pregunta lo perturba por que en verdad no lo sabe distinguir.
Ni siquiera sabe si en verdad está perturbado o si en verdad está que se caga.
Luego entiende que se trata de una piscina, y de que se acerca el verano.
Y piensa en unas cervezas y en echarse en la sombra junto a los árboles
con esas personas que ama, pero que ahora no importan por que no están ahí
y todo se ilumina un poco y todo es hermoso, y wuaaaa un idiota
se sienta a su lado y le despierta, y desde luego ud. le sonríe.
Y piensa que todos los sonrientes están envenenados
y que todos tratan de engrupir a los demás
con historias de éxito y felicidad
y que en verdad, todos se auto engrupen.
Que todos son unos muertos de hambre
y unos idiotas
que se muestran tan vitales
tratando de aparentar la felicidad
y la shit
y la shit
y la shit.
Y quizás todo quiere decir que
usted está aquí para mucho más.
Y no sólo para que pasen los jodidos días,
y las semanas,
y los meses
y los jodidos años.
Si! Anímese.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo siento eso. A veces, los domingos en la noche no puedo dormir, de la taquicardia que me hace rebotar sobre el colchón. Y pienso en todo el receptáculo de basura que es mi cuerpo, y como debe ser verdoso y negro por dentro, en vez de naranjo y rosado. Y me siento un idiota, y a la vez el más inteligente y mesías del mundo, pero por sobre todo un idiota. Gracias peblo por el aliento, y por darme ánimo en esto.

cocaine dijo...

hola.
yo pensaba q eso era Caña Moral.
Saludos

Anónimo dijo...

De una vez por todas

Yo me quedé con la peor de las tajadas
Un banquete algo usual para alguien pobre.
Un nombre falso y la mejor agasapada...
necesito el precio antes que nada

Con las tetas al aire y lengua de fuego
“Yaque” me vino a pedir calme su cuero,
como lo hizo el querosén, Gardel y El Codo…
la pose será misma, de todos modos.

Hay algo en el aire, que no me deja ver:
De una vez por todas la empiezo a querer

Clara pone la pausa del cigarrillo
y me muestra como es fácil ser un vicio.
Juro que amo a esta mujer, juro que miento;
me enredé en los cables de un sentimiento

Clara me da de besos como encendida...
gira lento y la veré por un espejo.
Quizá, si dejo que la magia no se mía:
me suelte las manos y arda enseguida


Hay algo en el aire, que no me deja ver:
De una vez por todas la empiezo a querer

NAVAJAS Sirveigual