miércoles, octubre 04, 2006

Cual será la diferencia?

Hoy si que me he sentido tranquilo y óptimista,
y me he puesto a pensar sobre que es lo que me ha hecho sentir así.
Pensándolo bien, hoy me desperté con mas sueño que otras veces
así que dudo que tenga que ver con esto. Despertar con sueño nunca ha sido bueno.
De hecho cuando desperté pensé que sería un día de mierda.
En la mañana tome desayuno como todos los días,
y luego en la micro terminé de leer el libro que
por estos días he estado leyendo.
Si es que han leído antes este sitio sabrán cual es.
Me he tomado un té a eso de las 9:30. Tan rico como siempre.
Luego el resto de la mañana no pasó nada fuera de lo común,
ah sí, el micrero de hoy, no era chileno, y fue especialmente simpático.
A media mañana salí unos 1o minutos de la pega y comí unos rocklets.
Lo del micrero, puede que tenga algo que ver. Lo de los rocklets también.
Normalmente a media mañana solo fumo cigarrillos. Hoy no he fumado, no por que no quiera, sino que porque no tengo.
Luego almorcé, como todos los otros días o casi todos, en la orilla del mapocho. Me demoré unos 15 minutos. Relajao.
Gracias a mi buen estado de ánimo salí a caminar cerca del cerro San Cristobal. Padre Letelier, Av. el cerro, Los navegantes, etc. Hermoso barrio. He decidido que quiero vivir por ahí cuando sea mas grande. Debo haber caminado unos 40 minutos según creo.
Luego del paseo me senté, nuevamente en la plaza que bordea el Mapocho, y me sentí la zorra.
Había un sol suave, un aire fresco, un cielo parcialmente nublado.
Siempre alguien fuma la tota en las laderas del mapocho, eso nunca falta.
Me dí cuenta que no había algo en especial que gatillara todo ese bienestar.
He pensado harto rato en esto y no logró llegar a la respuesta.
Debe ser que este día, sólo estoy de un animo de las mil maravillas.
He pensado que tiene que ver con el fin de semana que se aproxima, pero en verdad todavía falta jueves y viernes y estoy seguro que mi ánimo alguno de estos dos días no será tan bueno.
En conclusión, creo que el haber pensado que hoy sería un día de mierda, tiene mucha relación con que no haya sido así.
Pero como con casi todas las cosas, no hay forma de estar 100% seguro de eso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día, que rico sentirse así.
Hoy vernos tambien fué divertido. Mientras caminabas con tu madre y tus zapatillas blancas yo esperé a mi mamá por casi media hora.
kik

Anónimo dijo...

optimista, se me coló un acento.
perdon

Anónimo dijo...

Dicen que la angustia siempre es buena, que hace al hombre mas hombre, y que nos hace mas fuertes. La verdad esq cuando estoy angustiado siempre digo, algo bueno saldra de esto, o algo aprenderé de esto. Pero angustiado en el sentido de no saber lo q pasa, de no saber q es ese sentimiento particular profundo q sientes , mas q angustia coloquial de estar angurri x algo, q eso mas bien seria ansiedad.

Anónimo dijo...

Lo ves?
Repleto de paz.
nunca hay forma de estar 100 porciento seguro de el por qué de ese buen ánimo pero esa frasecilla de que uno se crea su realidad o el piensa positivo existe y funciona.
Cosa que se te cuela, cosa que ejercito.

Anónimo dijo...

Ayer fue un día completamente lleno de paz. No fue posible que algo lo opacara. Espero que hoy siga tan bien.

Anónimo dijo...

lo peor de todo es la angustia. Esa sensación de que algo esta mal o estará mal. Y que a veces uno se siente angustia por que si, y es ahi cuando se escuchan los ruidos de la calle mas fuerte, mas incómodos y mas alarmantes. Ese tìpico bocinazo el domingo en la noche que escuchas a lo lejos, o esa moto que pasa o la sirena tipo 11 de la noche, siempre el domingo, siempre a lo lejos, siempre con una angustia que por pequeña que sea te mantiene alerta e incómodo

Miguelito dijo...

Un amigo sostiene que no hay manera de ser feliz. Que eso no existe, y que por contraparte, a lo que se puede llegar a aspirar es a estar tranquilo. Yo vengo llegando de un viaje, y me di cuenta de que para estar tranquilo (aunque yo si creo en la felicidad), es necesario estar conforme y tranquilo con uno mismo. Somos millones los que tenemos o tendremos trabajos miserables, que no podremos vivir donde y con quien nos gustaria.. pero no es afuera donde se encuentra la felicidad... Solo en las cosas sencillas que uno tiene a mano... un buen paseo a pie... unos roklets.. todo el resto viene por añadidura.
Saludos y gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Por añadidura viene todo lo bueno finalmente. Al encontrarse uno con la tranquilidad interior, se la comunicamos al resto, y comienza a llegar la felicidad. Lo dificil es encontrar esa paz interior sustentable en el tiempo.

small and deepest fountain dijo...

Claramente estaba tan feliz por el fin de semana que se avecinaba y por que estaba todo bien con la fran pero eso lo se ahora. quizas era obvio pero las cosas que en el futuro son obvias en el presente son de lo mas inciertas que hay