miércoles, diciembre 06, 2006

Eso que no se explica facilmente

A veces uno puede sentir pena
o lástima, o una terrible congoja,
o ternura, solo mirando a una persona sentada en el pasto
y observando cada uno de sus movimientos.
No es algo fácil de explicar, como que uno siente que esa persona
estaría muy agradecida de recibir un gran abrazo.
Es su manera de mover los pies, de mirar a través de la tarde
Es su manera de comerse su postre,
es esa manera de recostar sobre el césped
o esa manera de sacar confort desde su bolsillo.
Quizás son sus zapatos o sus características físicas.
Yo se que mi hermana me podría entender, por que la he visto
enternecerse por personas que quizás no lo merecen.
Pero es algo inevitable.
Debe ser que derepente hay demasiada belleza en este mundo
y a veces es dificil soportarla y te sobrecoges
y claramente no entiendes por qué.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me sobrecogiste pablo. me sobre cogiste

Anónimo dijo...

en el sentido apropiado y correcto

Anónimo dijo...

Me conmoví mucho al leer esto.. Cuando era más chica me pasaba con frecuencia. Pero sabes? hace poco tpo, me paso con una persona (un profesor, que esta viejito)y fue rico saber que aún soy capaz de conmoverme con ese tipo de situaciones o sentir piedad (no se como llamarlo), me estaba asustando al sentir que me estaba convirtiendo en una persona más fría, pero veo que esas cosas estan en la esencia y punto.

Anónimo dijo...

El comentario anterior, fui mio (tu hermana) jeje, se me olvido...

small and deepest fountain dijo...

Tu ni cagando podrias ser una persona fria hermana. Gracias por escribirme y conmoverte pòr que eres de las pocas personas que se que han sentido algo así.