viernes, diciembre 29, 2006

Los pies

Saber reconocer cuándo una mujer es fina
solo mirándole los pies, es algo que me resulta fácil de hacer ahora que es verano.
Si lo piensan bien, una mujer a la que le miras los pies, y se los encuentras bonitos, quiere decir que cuando le mires la cara también se la encontrarás bonita.
Podría fallar alguna vez, pero es difícil fallar con algo tan primordial.
Y eso es por que me encantan los pies y es imposible que no le mire
los pies a las mujeres.
Tus pies morenos tostados por el sol, con esas impecables uñas blancas dentro de unas delicadas chalas, es algo con lo que me deleito. Y por eso entiendo tu fascinación por las chalas
Con toda sinceridad.

jueves, diciembre 28, 2006

El Robinhoodismo

A mi me gusta ser como Robin Hood pero conmigo mismo.
Cagarse a una mega tienda es algo digno de aquél personaje.
Si hay algo que me gusta en una tienda y es chico me lo pelo.
En verdad nunca me he pelado nada para mí pero si pa regalar
lo que por un lado tiene auto robinhoodismo y robinhoodismo típico.
La verdad es que igual me he sentido canalla pero se me ha pasado rápido.
Un par de aros de 5 lucas que en verdad no cuestan mas de luca
es algo que merece ser ladroneado. Si sacamos cuentas
si yo pagara las 5 lucas de los aritos
ellos me estarían robando a mi por lo menos 3 lucas
y yo en verdad les robo luca como mucho.
Al final yo les robo a ellos menos de lo que ellos me robarían a mi.
La diferencia que su robo es legal y el mio ilegal
pero me importa un pico.
Hoy una amiga intercambió las etiquetas de dos vestidos.
Gracias a eso pagó 10 lucas en vez de 30 lucas.
Yo obviamente la felicité.
Podría apostar que los mierdas de la mega tienda
ganaron dinero igual.
El vestido es bonito, amarillo, veraniego
pero no costaba ni cagando mas de 5 o 6 lucas.
Viva el Robinhoodismo. El propio y el destinado al prójimo.
Quién le roba a ladrón tiene mil años de perdón.

miércoles, diciembre 20, 2006

Migue, un compañero especial

Prólogo: Esta es una historia un tanto cruel. De cierta forma la recuerdo con humor mas que con remordimiento, sin embargo espero no haberle provocado problemas al protagonista de esta historia en su vida actual. Algunos lo han visto y dicen que está bien. Eramos niños y los niños son crueles. Bueno, la verdad es que en gran parte de la historia ya no eramos tan niños, pero muchas veces, nos dejábamos llevar por la tan famosa tontera colectiva. De todas formas discúlpanos Migue.

Cuando era pequeño y comenzaba el año 1988, yo tenía 7 años y pasaba a segundo año básico en el Colegio San Juan de la Cruz(que ahora se llama Santo Domingo de Guzmán pero ese es otro cuento)
El asunto es que en segundo básico ya había un niño. Me refiero a que aquel niño ya había cursado el 2ºbásico, era un niño repitente. Este niño tenía 8 años, todo un año mayor que yo.
Su nombre era Miguel Ángel Gimeno. Migue, como le decíamos, era el mayor de 11 o 12 hermanos(me refiero a que con el correr de los años sus padres fueron unos conejos). Migue era un niño perverso.
Por esos años, en el colegio teníamos mesas azules rectangulares
bien grandes en las que cabían unos 6 o 7 niños.
Yo estaba sentado en la misma mesa que él, pero del otro lado,
justo frente a él. Me acuerdo de varios de mis compañeros, pero al recordar esta época, se me vienen a la mente el Migue, el Nicolás Valles, el Chico Arriagada, mi primo el pelao y el Galo Gambi.
La cosa es que el Migue era el grande, el abusador.
Practicaba el bullying con nosotros.
Nos daba de patadas por debajo de la mesa y nos miraba con esa cara de demonio que solía personificar. Migue no era un niño normal, por lo menos no lo era en un 100%.
Cuando lo acusábamos a la tía, el decía que era todo una mentira, un juego o una broma. Broma que a nosotros(digo nosotros por que a mis amigos también les atizaba con sus sendos zapatos)no nos hacia ni la mas mínima gracia. La cosa es que el odio se fue gestando en nosotros y pensábamos recurrentemente en la venganza. No se si pensábamos realmente en vengarnos, pero este tal Migue no nos caía bien.
Los años pasaban y Migue seguía siendo nuestro compañero, pero las cosas iban cambiando paulatinamente. Tercero, cuarto y quinto básico y Migue ya no era el mismo. El proceso de crecimiento se había acelerado en nosotros(bueno no en todos porque igual el chico es el chico) mas que en Migue, lo que le daba una perspectiva distinta a las cosas. Migue pasó de ser el abusador a ser el abusado. Le dábamos de cachetadas. Lo abofeteabamos sin mediar mayor conversación, sin tener algún motivo especial, mas que recordar el pasado.
Con el paso del tiempo nos fuimos transformando en adolescentes, mas las cosas para Migue no mejoraban. Llegaban nuevos compañeros que se iban sumando a las golpizas rutinarias que a Migue le propinábamos. A veces a mi me daba pena, pero si le dabas la mano, él te tomaba el codo, entonces debías atizarle una buena cachetada o un par de ellas o si no intentaba tomar el control y comenzaba a él molestarte a ti. Entonces, como les decía y les reitero lo mejor era golpearlo, no fuerte, pero si con la intención de enseñarle quien era el jefe.
Corría el año 1997, si mal no recuerdo, y al curso se sumaban nuevos compañeros. Entre ellos Pablo Sanhueza y Pablo Salvo. Anteriormente ya se había sumado a las filas otros amigos, claro que no todos al mismo tiempo. Entre ellos estaban Felipe Obaid, Alberto Duarte, Juan Andrés Covarrubias y Cristián Bahanmondes con quienes yo logré hacer buenas relaciones de amistad y con los que golpeábamos a Migue.
Alberto llegaba por las mañanas preguntando por Migue con la pura intención de abofetearlo, de descargar su ira. Era algo bien cómico, aunque ahora lo veo como algo aweonao.
Ellos no habían pasado por los martirios que Migue nos hacía pasar, pero de todas formas le golpeaban.
Volviendo al año 97, como les contaba, ingresaban al curso dos buenos amigos. A Pablo Salvo le daba un poco de pena el Migue, aunque también le daba rabia y algunas veces le golpeaba. Cuando digo golpeaba me refiero a cachetaditas, nadie lo golpeaba realmente fuerte. La cosa es que Pablo Sanhueza se incorporó espléndidamente al igual que los otros compañeros. Éramos un curso bien amistoso. A él no le parecía muy bien que golpeáramos a Migue aunque le causaba gracia, entonces se creó un juego bastante entretenido. Pablo era el guardián de Migue, entonces a modo de juego, quien quería golpearle debía consultarlo con él. A veces te daba la autorización a darle solo dos golpes. Otras veces ni uno. Si tu te excedías en los golpes Pablo intervenía y paraba el acoso. Otras veces Migue se ponía violento y era su mismo guardían quien lo tranquilizaba a punta de bofetadas. Era algo realmente gracioso, también un poco cruel. A veces Migue llegaba con su cara de diablillo y te decía: Hola aweonadito, con esa cara de diablillo que a veces ponía y uno no hacia mas que mirarlo decir que se las estaba buscando y luego, acto seguido, atizarle con ganas una buena patada en la raja o una buena bofetada. A veces pienso que era masoquista y disfrutaba de nuestras agresiones.
Recuerdo un invierno en el que Migue deseaba prender la estufa a gas. Galo insistía en que mejor la prendía él mismo, pero Migue era obstinado. Entonces Galo de buena fe, accedió a que Migue lo intentara. Era sencillo. Galo daba el gas, Migue prendía el fósforo lo acercaba y listo. No tenía mucha ciencia el asunto, pero cuando el gas ya estaba dado, Migue tenía problemas con las cerillas.
Quebraba una que otra y Galo por supuesto seguía con el gas dado. La cosa es que Galo conversaba tranquilo sin percatarse de que Migue tenía problemas. Cuando Migue logró encender el fosforillo ya era un poco tarde y la estufa hizo una pequeña explosión y como resultado, Migue quedó sin pestañas, con unas pequeñas cejas rostizadas y su buena chamuscaba de pelo, ese pelo color miel que tenía.
Migue tenía una cara peculiar.

A eso de tercero medio, Migue abandonó el colegio para partir a Curicó. De todas maneras asistió a nuestra fiesta de graduación o eso creo, ya que era alguien querido en el curso. Asistíamos todos a sus cumpleaños y cuando alguien de otro curso osaba molestarle, todos lo defendíamos. Lo de maltratarle era una tarea exclusivamente nuestra.

bla bla bla

No creo que sea necesario hermosear
un lugar que quieres abandonar.
Ni creo que sea bueno culear sin amar.
No creo que sea correcto beber sin dolor.
Ni fumar sin pensar.
No creo que este bien hablar por hablar.
Ni pensar que decir para agradar.
No esta bien mentir para no dañar.
No esta bien simular ganas de bailar.
No está bien brabuconear al pasar.
Ni guardar la mierda al andar.
No tiene sentido celar ni pelear,
Ni existe un futuro sin optar,
sin abandonar la seguridad

martes, diciembre 19, 2006

Weee

Son las 5 de la tarde
Muevo las piernas, miro el reloj,
actúo, simploneo.
No tengo ganas de hacer ni una weá.
Me quiero ir pa la casa.
Me quiero comer un stereo.
Quiero dormir, mirar por la ventana,
fumar un cigarro
y echarme para atrás.
Eso y nada más.

lunes, diciembre 18, 2006

Maldiciones, dichos, citas y algo de premonición

Me importa un soberano trasero
que las utilidades de las grandes empresas
crezcan y crezcan.
Por otro lado me importa y me averguenza que pascua lama
se vaya a hacer, me da impotencia.
Es una mierda, y nosotros no podemos
hacer nada.
Simplemente observar
y quizás sacar algun beneficio económico de ello.
Si no puedes derrotarlos úneteles.
Hermoso dicho tan hermoso como `
"mal de mucho consuelo de tontos"
dicho que me identifica en gran medida....

Este mundo está lleno de ladrones, pero de los de verdad.
Universidades que te cobran
hasta por cagar en sus baños.
Autopista que te cobran mas caro de lo normal
por meterte a un taco de mierda.
Somos unos esclavos de las cuentas
de los trabajos, de lo que se dice
de las apariencias, de los malos entendidos.
De la basura, se dice que el gran impulso
de la humanidad es el dinero, lo que es cierto,
lo que es una pena. Obviamente me incluyo
Todos aparentan ser exitosos
pero todos quieren safar. Aparentar que saben.
Por lo menos tengo cosas por las cuales avanzar.
Cosas de verdad, no basuras como que las acciones
de no se que mierda subieron wuuaaaa no se cuanto por ciento,
Ni que viene a Chile otra gran cadena de comida rápida, cuando
todos hablan de la nutrición y de la obesidad y
cuando hay plata de por medio, pico con la gordura.
Por que este mundo esta hecho de puras contradicciones.
Aquí y en la quebrada del ají
los hombres tenemos sentimientos reales
y debemos vivir de las cosas de verdad
y no de la basura que aparenta serlo.
Pero es la basura la que da de comer.
Pero uno se siente bicho raro hablando con tanta sinceridad
te miran como pensando este weon vive en una burbuja
y te dicen: ¿y que queris ser un vago toda la vida?, demostrando claramente
que no han entendido nada de lo que querias expresar.
Demostrando que olvidaron que se puede soñar
demostrando que las cosas con los años pueden cambiar
y que te puedes sorprender
haciendo todas las cosas que alguna vez osaste maldecir.

"Y yo me quiero beber hasta la copa de los árboles.....
y siempre quise ser palmera en frente del mar
y que mi trabajo fuera estar y no pensar en respirar, siquiera" - Kase O

viernes, diciembre 15, 2006

A mi amigo secreto

Me encanta escribir en este blog.
Me gusta que me escriban en este blog.
Me gusta mucho.
Me divierto.
Si, en verdad tu eres quien mas me divierte.
Si tu amigo!
Mi único y gran amigo secreto.
Te has ganado un lugar de privilegio.
Sí, un lugar en mi corazón.
Me agradan tus comentarios
tan rudos, tan irónicos, tan bien pensados.
Tan lindos, suaves y torpes.
Pero lindos por sobre todo.
Alegras algunos de mis días.

lunes, diciembre 11, 2006

Y se nos (o se les) fue Pinoccio

Si ud es joven, joven pos weon
y está dispuesto a apoyar manifiestamente
o a aportillar, también manifiestamente
a Pinoccio siendo que usted,
a lo mas ha escuchado o visto algo por la tele
y en verdad, no tiene ni una relación clara
con algo que haya hecho este personaje
entonces ud, es un tonto.
Todo lo que es un tonto.
Un verdadero pajaronzuelo del señor.
Esto no tiene nada que ver con que los jovenes
no tengamos una opinión al respecto.
Lo amamos mi general o que se muera el dictador infame.
O siempre lo recordaremos o que se pudra en el infierno.
Son frases rídiculas a mi parecer en un weon joven como yo.
Ambas posiciones son igualmente aweonadas
siendo que nosotros somos unos jovenes que difícilmente nos acordamos de algo
y todo lo que sabemos nos lo han contado.
Por que claramente hubo dos caras de la weá.
Si de la weá( de la dictadura o del gobierno o como prefiera)
Sinceramente me dan risa por igual
los aweonaos que estaban en el hospital militar llorando
por la muerte de su amado salvador
como los aweonaos que se emborrachaban con champaña
bailando y festejando en plaza Italia
celebrando la muerte de un pobre y triste viejo weon.

viernes, diciembre 08, 2006

Os quiero, os adoro

Chelas y marihuana.
Ensayo. La pescada falsa y las casualidades.
La Hermosa computación.
Hermosa porque te ayuda a crear y divagar y experimentar,
aunque a algunos les moleste.
En verdad hermosa computación acompañada de Xerolaxein.
Bueno de mi también, pero ya le he perdido el hilo.
Cherola lo descubre magníficamente.
Le pillaste el ritmo Cerola, la amistad.
Lalei también le ha pillado el ritmo, pero hace tiempo que no le dá.
He llegado mas entusiasmado de lo que estoy ahora.
Ron, Tónica, Pisco y Coca Light.
Cigarrillos.
Javier no, se fue a acostar.
Lo comprendo, yo he hecho lo mismo.
Ahora recuerdo, había carrete donde Joao.
Ojalá la Marce no haya abandonado su auto.
Tranquilein Marce Jon Wein.
Sí, estoy borracho, pero estoy feliz.
Fin de semana largo.
Mucha Fran, mucho Vichin.
El miercoles iré a ver la recreación de Blanca Nieves.
Vicente será Tontín, total protagonismo.
Como dijo mi amigo Lalo "El enano mas carismático".
Mañana muchas sonrisas, besos tras las puertas, piscina, sol, aperitivos, tranquilidad.
Siento que absorves esa tranquilidad que te doy, y que otros tratan de darte.
Tu eres mi sol.
Y la música mi pasión.
Os adoro.

miércoles, diciembre 06, 2006

Eso que no se explica facilmente

A veces uno puede sentir pena
o lástima, o una terrible congoja,
o ternura, solo mirando a una persona sentada en el pasto
y observando cada uno de sus movimientos.
No es algo fácil de explicar, como que uno siente que esa persona
estaría muy agradecida de recibir un gran abrazo.
Es su manera de mover los pies, de mirar a través de la tarde
Es su manera de comerse su postre,
es esa manera de recostar sobre el césped
o esa manera de sacar confort desde su bolsillo.
Quizás son sus zapatos o sus características físicas.
Yo se que mi hermana me podría entender, por que la he visto
enternecerse por personas que quizás no lo merecen.
Pero es algo inevitable.
Debe ser que derepente hay demasiada belleza en este mundo
y a veces es dificil soportarla y te sobrecoges
y claramente no entiendes por qué.

lunes, diciembre 04, 2006

Esta vida llena de cosas tan distintas ah!

Lunes 9:33 de la mañana.
Hace aproximadamente 52 horas manejaba algo borracho
hacia mi casa. A mi lado estabas tú, con algunas copas de más y dormida.
Atrás estaba Cherola y la Javi, también borrachos.
Borrachos quizás sea una exageración.
Nadie estaba completamente ebrio.
Cherola se ha quedado a dormir en mi casa.
Tú y la Javi han seguido solas
y yo me he sentido muy irresponsable.
Hace aproximadamente 45 horas,
conversaba con Cherola
sobre Hiro Yamamoto y Soundgarden
y de la pésima y excelente música
que existe en el mundo.
También conversamos sobre la muerte,
los animales salvajes,
la vida en general.
Hace unas 33 horas tocaba música con "The Suicide Bitches"
en el cumpleaños de Juan Pablo Etcheverry,
mientras él "simpáticamente" y
algo extaciado nos rociaba con piscola.
No ha estado muy bien. La hemos rockeado eso sí. Estábamos algo borrachos.
Tu llegaste a ese lugar unos instantes antes o sea hace unas 33 horas y media.
Fue una sorpresa pensé que no llegarías. Estabas tan hermosa como siempre.
Hace unas 31 horas me has invitado a comer al Mc Donalds.
Hemos comido dos combos 5, pero creo que no han servido para aportar a la Teletón.
No a esa hora. La teletón debe haber terminado 10 minutos antes de nuestra compra.
Hace unas 28 horas soñaba pura basura,
tenía unas pesadillas horribles.
Gracias a Dios en esos momentos dormía junto a tí.
Aproximadamente hace 25 horas me desperté y dormías plácidamente.
Te desperté, tenía miedo, no por las pesadillas en si, si no por la extraña sensación de que todo es tan frágil. Me abrazaste y todo lentamente volvío a la calma. Siempre es tan agradable despertar junto a tí.
Hace aproximadamente 24 horas hacia el amor con una hermosa mujer.
Con la mujer que amo.
Hace unas 19 o 20 horas comprábamos jugos y papitas
una que otra camisa y seguramente alguna otra cosa
en uno de los tantos Líderes de Santiago.
También me he comprado un espléndido vermuda en 4.999 pesos.
He donado el peso. Quién sabe a quién
Hace unas 17 horas llegamos a tu casa.
Piscina, empanadas, sol, risas, fotografías, relajo y paz.
Luego ya entrada la tarde hemos ido otra vez al Líder.
Esta vez pequeños trajes de baños. Alguna que otra pilcha más. Regalos.
Nada muy caro, el Líder esta lleno de cosas buenas, bonitas y baratas.
Tú siempre das, dar hasta que duela vendría a ser un buen dicho para tí.
Luego Blockbuster junto a la Pía y Max.
Yo no he visto la película. Ni me acuerdo cual era, la cosa es que tampoco la elegí.
Hace aproximadamente 15 horas he tocado con la "guitarra que suena fuerte".
Antes de comenzar Vicente estaba muy expectante. Se enfrentaba a algo desconocido.
A él no le ha gustado tanto como a mí. A tí también te ha gustado.
De todas formas le ha atizado unos buenos manotazos
aunque con sus pequeñas manitos, unos buenos riffs de rock.
A él le da un poco de miedo esto de que
pueda sonar tan fuerte como una explosión.
Algo tan rockero por lo demás. Ya comprenderá.
Hace unas 10 horas viajaba por la autopista del sol.
Me he fumado un cigarrillo y he cantado tan fuerte
como he podido luchando contra el sueño. También me he abofeteado un par de veces.
Me has llamado para que no me quede dormido en el camino.
Ya en casa me he acostado rápidamente.
Hace unas 2 horas y media me ha despertado mi celular.
Esto me ha parecido un martirio.
Hace unos 5 minutos me han presentado a una nueva persona
Un nuevo empleado. Me ha dicho que es un gusto y
creo que yo he dicho lo mismo.
La gente anda bien animada el día de hoy lo que me parece una exageración.
Ahora, estoy sentado aquí frente a este computador y
apenas termine de escribir esto tendré
ganas de volver a mi casa a dormir.