lunes, julio 30, 2007

En mis vacaciones de invierno, que quizás no me merecía
viví varias emociones, algunas de ellas ya vividas antes. En verdad todas vividas antes, pero no por eso menos verdaderas ni menos fuertes. Me di cuenta de que el frío es mas fuerte en la noche y en la playa. Me di cuenta que a veces uno desea que el sol caliente como un diablo. Me di cuenta de que me estreso con suma facilidad. Me di cuenta de que los problemas me hacen darme cuenta de que sirvo para algo. Se reafirma la idea de que siempre te he querido y siempre te querré a pesar de los problemas y las diferencias. Se reafirma la idea de que prefiero salir solo contigo y de que debo hacer valer mas mis intereses y mis ideas. Me di cuenta de que la compañía esta bien pero siempre respetando el dicho"juntos pero no revueltos". Me di cuenta de que la gente no siempre se da cuenta sola de las cosas. Por que obviamente no todas las cosas revisten de la misma importancia para distiontas personas. Me di cuenta de que la gente es despreocupada y desconsiderada. Mejor dicho me volví a dar cuenta. Me di cuenta de que hay gente completamente distinta a uno. Pero que por eso uno no debiera vivir con aquellas personas.
Eso no quiere decir que uno las valore menos. Me di cuenta nuevamente de que un amigo es un tiro al aire. Y a pesar de que quisiera ayudarlo a controlar su vida, a ser una persona mas civilizada, me sigo dando cuenta de que yo obviamente no soy su mamá y que el manduquearlo no sirve de mucho. Y el no demostrar caracter y el no decirle que hacer y que no hacer obviamente me trae serios problemas de convivencia y estrés y mal humor. Y también me doy cuenta cuenta de que eso es un problema mío que debo aprender a manejar. No se le puede estra echando la culpa a los demás. Y me doy cuenta de que ya no es tan impredescible cuando uno vive con el unos días. Uno sabe lo que no hará. Eso jamas se podrá controlar. Y si uno le dice que haga las cosas, eso quizás traerá resultados pero no perdurables en el tiempo. Y yo inevitablemente me estreso y prefiero evitarme los problemas.
Yo no soy quién para estar educando a mis amigos, ni para decirles que está bien y que está mal. Pero si soy quién para reprocharles sus conductas cuando estas afectan mis estados de ánimo. No se por que no he encontrado un mejor momento para decir esto. Sin embargo se que lo conversaremos. En la vida no se está solo y eso se demuestra conviviendo con gente.

8 comentarios:

24 de Enero dijo...

La vez que he sentido más frío precisamente fue en la noche y en la playa.
Ni el licor ayudo...

manu dijo...

tu escribiste un post hace tiempo que se llama cual sera la diferencia. yo te juzgo por ese post, asi como a borges tenemos que juzgarlo por ese poema que nunca escribio. no se para que escribi esa comparacion pero me parecio buena.

alo dijo...

Leyendo este post me doy cuenta de que aquel amigo soy yo; quien necesita ser civilizado, controlado, educado, y manejado por mi amigo pablo.
lo que me sorprende muchisimo es aquella necesidad de control tuya pablo, porque claramente te afectan mis actitudes o mi manera de ser con respecto a tu vida, que dista bastante de la mia, ambos lo sabemos, y quizas esto es más profundo que solo el cumplimiento de ciertas actividades en curanipe.
yo creo que tiene que ver con que yo no sigo aquel orden que tu llevas en tu vida y que para ti es tan logico, y eso te molesta, porque para ti significa un incumplimiento intrinseco de funciones que tu amigo invitado debiera haber seguido por logica, y quedo como un desconsiderado, siendo que en ningun momento te he pasado a llevar, ni siquiera en tu manera de ver las cosas, que podrian estar completamente erradas bajo mi punto de vista, el problema se genera cuando ya no puedes ponerte en mi lugar, porque, claro, no me entiendes, entonces es inconcebible que te dieras cuenta de lo enfermo que estuve en curanipe, o de que dormia como la callampa y me cagaba de frio, por lo tanto habian papeles con mocos, y no estaba aquel orden necesario para tu descanso.
pero para mi es mas facil seguir aquel patron que necesitas para tu tranquilidad, porque, claro, es logico. por lo tanto la culpa es mia, porque tus peticiones son legibles bajo los estandares logicos.
existe un problema que yo creo que tienes tu pablein, y es que estas lleno de buenas intenciones, quieres ser bueno, pero eres incapaz de ver las cosas bajo otro punto de vista que no sea el tuyo, entonces es dificil que realmente puedas cambiar las cosas, de hecho eso es lo que te estresa.
Hay veces en que pienso que necesitas mas amigos como el vicho, y no como yo- necesitas que te refuerzen todas las decisiones que tomas, no que te confundan, de hecho es por eso que creo que escribes lo que escribes aca en este blog. todos tus mensajes son para reforzar lo que haces y porque, lo que no harias, lo que te hace feliz, etc.. pero en verdad estai tan seguro de todo??
si es asi, seria una pena, porque yo se para donde va tu vida entonces, porque como tu piensas que soy un tiro al aire, yo pienso que tu eres un tiro directo al blanco.

small and deepest fountain dijo...

No se puede estar seguro de todo. Lo que me estresa es que mas personas piensen lo mismo pero sea yo quien tiene que decirlo. Por que yo soy tu amigo. Yo se que estabas enfermo. Pero también se como eres. Se que no me puse en tu lugar pero tu tampoco en el mío. Bueno no importa. De hecho no influye en nada en como yo te percibo.

alo dijo...

pablein, a mi solo me importa que lo pienses tu. las otras personas seguramente me conocen bien poco.
yo si me puse en tu lugar, lo suelo hacer aunque no lo creas, de hecho sabia que estabas chato, y no podia hacer absolutamente nada, porque no sacaba nada, salvo darle la vuelta al colchon rancio donde dormia.
Lo que siento es que en verdad toda esa molestia no es conmigo pablo, no soy yo, tengo poco que ver, y muy poca influencia en tu vida.
soy el lalo, no tienes que cambiarme y yo no tengo que cambiarte a ti, no es necesario.
yo realmente siento que el motivo de tu estress, esta en ti, pero de alguna manera se gatilla conmigo, no se, no lo podria explicar.
pero claramente yo no pongo a prueba tu tolerancia, porque no la exijo.
seria bueno saber quienes son aquellas personas que piensan lo mismo, porque de repente ahi existe mas contagio que conmigo.
Por lo demás si pienso muchas cosas que escribi en el anterior, pero dejare que todo siga su curso natural, el tiempo se encargara de todo al final.
y no intentes ser punk, pablein, por ahi van tus frustraciones, no necesitas eso.

alo dijo...

mi unico compromiso contigo pablo, es ser tu amigo y entenderte, y yo entiendo que tu estas en una encrucijada hace un buen tiempo ya, y creo que ya tienes tu decision,o por lo menos eso es lo que dejas ver entrelineas aca; y yo la entiendo y respeto muchisimo, por lo mismo entiendo que todas mis decisiones y mi manera de enfrentar la vida te moleste a ti, junto con esas personas que te lo dicen a cada rato, que si son quienes pienso que son, estan bastante confundidas tambien.

small and deepest fountain dijo...

Esas personas lo unico que me decian era que te dijera que ayudaras. No habia mucho que conocerte. Era algo como de sentido común.

small and deepest fountain dijo...

Lalein hay algo mas en lo que no concuerdo contigo, tu compromiso conmigo es mas que ser mi amigo, por que hacemos cosas juntos. y el "trabajar" juntos implica mas que amistad, implica otro tipo de compromisos.