domingo, agosto 19, 2007

Domínical sunshine

10 y 26 de la mañana
y sigo en pie como un roble
y me he reído a costas de algo que
parecía salir mal, no me he podido aguantar.
Hemos dejado semi impecable
y hemos comido huevos a la copa.
Llevaba unos 9 años sin comer uno
de esos. Pelos se aprovecha de nuestra
pasividad dominical, azuzada por un sol invernal sin igual
y se ha comido parte de nuestro arroz y algunas cáscaras de los huevos.
La soya no le ha gustado. Javier a intentado darle cáscaras rellenas con maicillo.
Pelos no es una perra tonta. La plaza de Javier es la misma plaza de Raimundo
y de las nanas gordas pero apapachantes y acurrucadoras.
La misma plaza en donde el cielo se convirtió en suelo.
Los juegos para niños en donde vive javier son mas complicados.
Tienen cuerdas y son terribles. Carlos me ha dicho que los niños de hoy son mas inteligentes.
Y no me ha quedado mas opción que estar muy de acuerdo, he convivido con niños ultimamente.
Los niños de hoy usan palabras como agradable y son capaces de aseverar cosas que han pasado
o cosas que ellos saben como suceden. Quizás hasta mas que uno.
Me he dormido 10 minutos en una acera, la verdad es que en un buen pasto.
Me he paqueado su resto y he seguido mi camino.
Se ha tornado tedioso y ulra cansador. He pensado en vivir en general blanche con la escuela si alguna vez me venden esa casa de la esquina. Una casa ultra familiar y acogedora suponga.
Es una casa un poco invaluable. Tiene una terraza digna de balneario fino
y flores cuidadas por expertos jardineros. He discutido mucho hoy.
Mas de lo necesario, mas de lo que quisiera haber discutido. También me han piropeado.
Y yo he piropeado. Pero he piropeado a quienes de lo merecen. No hablo del piropo de galán en contra de las muchachas bonitas, hablo mejor dicho de la adulación a alguien que ha hecho algo valioso. No soy un galancete de barrio, no me nace.
La Marce se fue con el Chico y yo he quedado tranquilo.
Obviamente no tengo la receta para tí hermano. Pero trato de cranearla.
No estoy con la caña papá. Solo me quedé trapeando. Mi viejo me ha dicho séeeeh!.
Se lo he explicado correctamente y ha parecido entender y creer.
Luego de un rato mi madre me ha preguntado el por que de esta llegada al alba.
Le he vuelto a contar la historia sin ni un detalle. Mi madre es mujer de detalles.
Y yo crep ser un hombre de detalles pero no me dió la gana.
Ahora me dispongo a picar una cebollita para un pino. Para tacos.
Es lo único a lo que me comprometido ha hacer este domingo.
Y obvio, lo haré.

4 comentarios:

Unknown dijo...

que buena esa de pelos y las cáscaras de huevo. Que buena esa de la siesta en la acera. Que buena esa efervescencia chistosilla dominical
saluDios

Anónimo dijo...

Te Amargas zolo XD ke ke lokota...

small and deepest fountain dijo...

A callar zorro mugriento

FMMNLCL dijo...

¡recórcholis!