miércoles, septiembre 05, 2007

El metro te cuida, cuida al metro.

Hoy tuve la posibilidad de tirar el freno de emergencia. Siempre había tenido la curiosidad de jalarlo. Me imaginaba al metro pegándose una chantada y todo el caos que eso traería. Gente gritando, gente cayéndose, oscuridad y fuerzas especiales. Y como era de esperarse nada de eso fue así ya que no lo tiré cuando ibamos andando, lo tiré cuando estabamos parados en la estación Santa Lucía. Y evité todo aquello del caos. La cosa es que luego lo tiré de nuevo. Usted estará pensando que en esos dos momentos la gente me gritaba cosas como: "Estai atrasándonos poh aweonao" o " Para de tirar la weá pos gil culiao". Pero nada de eso es cierto. La verdad es que yo era parte activa de el intento de bajar del metro a un hombre que se había desmayado y que había azotado su cabeza contra alguna dura parte del vagón. Para poder accionar el freno - debo decir que fui el primero en atinar, lo que me convierte en una especie de héroe o alguien un poco indispensable en la escena - tuve que destruir parte del metro y lo hice con bastante soltura. Tuve que romper con mis manos un plástico que protegía ilusamente al freno de ser tirado por cualquier persona.
Si le parece raro que yo haya jalado el freno dos veces lo invito a especular por que puede haber sido eso. Una pista que puedo darle es que la gente de metro no era muy avispada o no sabía como reaccionar frente al suceso. El hombre nunca desperto mientras yo lo miraba. En algún momento pensé que de verguenza se hacia el inconsciente hasta llegar a un lugar menos público, donde el supuesto paramédico. La cosa es que ahora guardo ese trozo de desgarré del vagón como un verdadero trofeo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

eres todo un héroe, todo un afortunado, todo un vándalo, tod un correcto en todo eso

dani dijo...

excelente recuerdo. ya me dan ganas de tener un trofeo como ése.

me pasó algo parecido la otra vez en el metro, pero no igual. estaba con unos amigos de la U y se detuvo el vagón estrepitosamente: un amigo apunta hacia la ladera opuesta "miren que pasa" y cual ovejas de un rebaño, la gente se aplastó contra la ventana a mirar.

no sé, me recordó a tu historia. somos un maldito rebaño de ovejas (como diría Maynard Keenan, el loco de APC y Tool) al ritmo de los tambores de guerra..

saludos..

small and deepest fountain dijo...

y que pasaba?

Claudia Andrea dijo...

y alcanzaste al cambio de ropa... por lo heroe

creo que pasaba... Señores pasajeros estaremos detenidos en la estacion porque un niño Punk... esta por convertirse en heroe... o los guardias jeday... le haran

creo que estaba muy impirada,...pero me confundi...porq me estan hinchando ahora...

saludos

manu dijo...

ah me pasó algo similar. estaba en el metro con dolor de wata llendo a la pega como un imbecil, en vez de quedarme acostado, y de repente siento que el viaje se va a hacer interminable. de pronto, se me ocurrió barajar honestamente la posibilidad de caer desmayado en medio de la gente extraña, y eso fue lo peor porque sin querer hice una serie de cálculos desagradables, y en seguida me desmayé. desperté en el suelo del vagón, iwalito como despierto siempre de los sueños, sólo que ahora con un círculo de cabezas mirándome. ahora sé que la conciencia se tiene más aprecio que el cuerpo y que ella abandona a éste sin dudar, cuando éste la perjudica por ejemplo con un gran malestar.